HEAD

2 mejores páginas para cursos gratis, recomendadas por Casabe Inteligente

Estas son las mejores opciones para hacer cursos online gratuitos en el 2020


El tiempo libre es el mejor amigo a la hora de buscar opciones que amplíen tu intelecto y tu experiencia.

Empresas de tecnología como Google, ponen a la disposición programas de gran calidad para formar en competencias digitales a las personas .

Por otro lado existen plataformas con amplitud de temas como Canvas Network, la cual fijó convenios con importantes Universidades del mundo. 

Con tan solo tener cuenta en estas páginas podrás acceder a opciones que se adapten a ti, desde Marketing Digital, Desarrollo web, hasta idiomas y ética.

No pierdas la oportunidad en tiempos de ocio, de cuarentena o vacaciones para aprovechar esta oportunidad.

Un punto favorable es que algunos de los cursos otorgan certificados que no debes pagar.

Cito a Tim Berners-Lee, el padre de la web quien dijo: “Cuando inventé la web, no tuve que pedirle permiso a nadie. Ahora, millones de personas la utilizan libremente. Partiendo de esta base Google es una de esas empresas que se preocupan por la formación de ciudadanos libremente.

Plataformas gratuitas recomendadas por Casabe Inteligente

1 Google Actívate 

Es la plataforma promovida por la empresa para personas como tú que tienes deseos de adquirir competencias digitales para tu empleo, para tu vida profesional o para mejorar tu propia empresa.

Aquí puedes aprender desde Marketing Digital, hasta habilidades para hablar en público.

Es una plataforma versátil y con información didáctica que se ajusta a todo tipo de usuario. Su diseño es simple, y los programas están completamente en español.

Puedes obtener el certificado de manera gratuita con tan solo cumplir exitosamente con el rango de valuaciones y finalizar los exámenes finales.

Algunos de los cursos disponibles en Google Actívate

-Fundamentos de Marketing Digital.
-Comercio electrónico.
-Desarrollo Web.
-Desarrollo de Apps móviles.
-Comunicación Comercial.
-Entre otros.
-Recomendaciones.

Aprovecha al máximo las lecturas recomendadas y las investigaciones que propone Google en otras plataformas. Estos recursos propuestos por el plan de Actívate, te ayudarán a ampliar tus experiencias.

2 Canvas Network 

Es una plataforma con cientos de cursos disponibles. En algunos de estos cursos tienes que tener cierta experiencia y su plataforma está desarrollada en idioma Inglés. Pero esto no es una limitante para el sin fin de herramientas disponibles para traducir de las que te hablaré al final del artículo.

Parto de mi experiencia con esta plataforma la cual es muy positiva, pero depende de la manera en que te adaptes al tema. 

Recomendaciones para usar Canvas Network

Evalúa los cursos disponibles y no te inscribas en todos para que puedas tener una experiencia amena y ordenada. 

Prueba con cursos cortos y de un tiempo que puedas cumplir realmente.

Comparte en las redes sociales propuestas en cada curso e interactúa con otros usuarios para poder ampliar las visiones.

Esta plataforma recientemente impulsó un programa para preparar a los profesionales que imparten clases de todos los niveles. “Porque los mejores educadores nunca dejan de aprender” así lo plasmaron en su pagina web para referirse al programa.

El objetivo de Canvas está en promover la apertura, la innovación y la experimentación en la educación. Se enfoca principalmente en educadores, pero ahora puedes disponer de diversidad de temas que pueden ampliar tu currículo profesional.

Algunos de los cursos disponibles en Canvas Network

-Uso de tecnología educativa en el aula de inglés.
-Enfoques contemporáneos de la enseñanza universitaria.
-Mejores prácticas para la gestión de datos de investigación biomédica.
-Introducción al liderazgo en el ámbito educativo.
-Ciberseguridad en dispositivos móviles.
-Entre otros.

Recomendaciones

No temas ampliar tus conocimientos por no tener un dominio avanzado del Inglés, porque, para ello tienes herramientas con el navegador de Google Chrome, para traducir algunas oraciones y el diccionario de la Word Reference para aclarar dudas acerca de palabras o vacíos gramaticales.

Continúa ampliando tus conocimientos. Estamos seguros que estos cursos serán un punto de partida para explorar  otros ámbitos del aprendizaje en línea.

No olvides compartir esta información y ampliar otras en nuestra página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO