HEAD

Así se calcula el índice Dow Jones.

El Dow Jones es un dato de relevancia para la economía de los Estados Unidos y el mundo



Su aparición en las páginas de economía, de los diarios digitales, tiene la misma importancia en estos tiempos, al igual que, en años donde las noticias estaban impresas en periódicos y sólo los que se involucraban directamente en actividades bursátiles, eran los interesados en conocer cómo funcionaban los índices bursátiles.

Y hoy en Economía Digital, de Casabe Inteligente te hablaremos de este índice de mayor importancia de los Estados Unidos.

¿Qué es el índice Dow Jones?

Se ha descrito como un índice bursátil, que muestra los precios de las acciones de las 30 empresas más importantes de los Estados Unidos.

El índice Dow Jones, tiene el nombre de Dow Jones Industrial Average (DJIA) que en Castellano significa: Promedio Industrial Dow Jones.

¿Cómo se calcula el índice Dow Jones?

El índice se obtiene de la suma de los precios de las acciones de las empresas más importantes, que son un total de 30 empresas. Luego, se divide el total entre un divisor variable que se modifica periódicamente.

La decisión de dividir la suma entre un divisor variable se debe a los cambios que pueden vivir las empresas en un tiempo determinado.

De donde proviene el índice Dow Jones

Es una marca, compuesta por los apellidos de 2 Periodistas:  Charles Henry Dow y Edward David Jones, quienes fundaron la compañía en el año 1882, con el objetivo de dar información de interés financiero a empresas en los Estados Unidos.

La empresa, continúa divulgando información bursátil y es la creadora de otros índices de medición, de igual importancia.
Además, la empresa Dow Jones es la creadora del diario The Wall Street Journal, el cual es un referente de información financiera y económica de varios países.

Este índice, sigue estando entre los de mayor tendencia, por lo que representan las empresas mas Grandes de los Estados Unidos en la economía.

Lista de empresas medidas en el Promedio Industrial Dow Jones

 En orden Alfabético:

1) 3M.                                                              
2) American Express.
3) Apple.
4) Boeing.
5) Caterpilar Inc.
6) Chevron Corporation.
7) Cisco.
8) Coca Cola.
9) Dow inc Stock Price.
10) Exxon Mobil. 
11) Goldman Sachs.
12) Home Depot.
13) Intel.
14) IBM.
15) Johnson & Johnson.
16) JPMorgan Chase.
17) McDonal´s.
18) Merck.
19) Microsoft.
20) Nike.
21) Pfizer.
22) Procter & Gamble.
23) The Travekers Companies.
24) United Heath Group.
25) United Technologies Corporation.
26) Verizon Communications.
27) Visa.
28) Wal-Mart.
29) Walt Disney. 

La mayoría de estas empresas, tienen un alto impacto en varios países del mundo, tanto en la economía como en la cultura.

Datos Interesantes acerca de Dow Jones

Actualmente la empresa es administrada por News Corporation, que tras varias negociaciones obtuvo gran parte de las acciones.

«Dow Jones se ha convertido en una potencia mundial de noticias e información, con prestigiosas marcas como The Wall Street Journal, Dow Jones Newswires, Factiva, Barron's, MarketWatch y Financial News. Fuente, Dow Jones About».

La información de la variación de las inversiones, el comportamiento de los precios de las acciones y la caída de los índices, son datos importantísimos que nos ubican en el contexto de las operaciones bursátiles. Entrenar nuestra mente con esta información es fundamental si lo que deseas es operar con algunos activos.

Comparte esta información si la consideras relevante, interactúa con nosotros en las redes sociales y amplía otros artículos interesantes en nuestra página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí