HEAD

Google y las empresas mas grandes de los Estados unidos podrían ser demandadas

Amazon y Facebook son otras de las empresas investigadas por un comité antimonopolio


demanda-del-departamento-de-justicia-a-google
Dpto de Justicia de Estados Unidos investiga a Google

Los rumores de los procedimientos legales hacia estas empresas,  lograron que las inversiones de Alphabet, filial de Google, cayeran repentinamente.

Las investigaciones se deben a una supuesta manipulación del mercado por parte de esta empresa. Por ese motivo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, está preparando la presentación de un nuevo caso investigado por el fiscal general de Texas, Ken Paxton. 

Los investigadores, afirman que la empresa incumplió las leyes antimonopolio de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Google maneja una de las herramientas mas grandes en publicidad digital, llamada Adsense, la cual es poseedora de los mas grandes contratos con anunciantes. Se presume, que el motivo de las investigaciones, están relacionadas con esta plataforma.

¿La medida tendrá alguna relación con la negativa de Google en trabajar con la casa blanca recientemente? Aún no lo sabemos, pero la noticia la dio a conocer el Wall Street Journal el 15 de mayo del 2020.

Antecedentes

En el año 2013 Google había recibido multas por el manejo de la publicidad y el control de su mercado. Los negocios de la empresa son catalogados como, poco justos, por lo que las investigaciones se activaron nuevamente en este 2020.

Sobre la investigación 

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo recientemente que algunas empresas denunciaron, que fueron perjudicadas por el gigante de los motores de búsqueda.

Estas investigaciones se están llevando a cabo en los niveles Federal y Estatal, así como una medida federal que tomó el Gobierno de California en contra de Tesla recientemente.

Google se encuentra en peligro

El Fiscal Paxton, quien es el líder de la investigación afirmó que las sanciones hacia la empresa podrían incluir la clausura de una de sus plataformas o nuevas multas.

Por otra parte, Paxton hizo público en un comunicado, que la investigación finalizará en el 4to trimestre del año y no se descarta un posible juicio.

No menos importante, un portavoz de Google informó que están colaborando con las investigaciones, del Departamento de justicia, pero siguen a la expectativa.

¿Qué pasará con Google, Facebook, Amazon y otros gigantes de la tecnología? Aún lo desconocemos, pero todo indica que estas investigaciones, promovidas por políticos Republicanos y Demócratas, se deben a un profundo temor por la influencia de estas empresas en la sociedad.

Si crees que esta información es relevante, compártela y amplía otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí