HEAD

El significado de los emojis, Aguas Termales ♨️

El nombre utilizado en lengua inglesa es: Hot Springs


emoji-aguas-termales
Aguas termales

Seguramente, te has topado con este Emoji en alguna de las aplicaciones de mensajería en tu smartphone, y también lo has usado para tus conversaciones.

Si no sabias el significado de este Emoji, este artículo es ideal para ti.

Este símbolo de origen japonés, hace referencia a las Aguas Termales, en el país asiático. Puedes estar circulando en carreteras alrededor de las ciudades y encontrar alguno como señal de tránsito. 

Que nombre se le da al emoji ♨️

El nombre utilizado en lengua inglesa es: Hot Springs que en español significa “Aguas termales”.

El símbolo, se utiliza también para identificar a las posadas que ofrecen el servicio de aguas termales con fines turísticos y terapeutas.

Las aguas termales en Japón

Se les conoce como: Onsen, a un grupo de balnearios que contienen aguas termales de origen volcánico.

aguas-termales-japonesas
Onsen en Japón


Las aguas termales, se consideran como aguas minerales que salen del suelo a temperaturas mayores a los 4° centígrados mínimo y máximo hasta 150° centígrados.

Estas aguas pueden contener minerales como hierro, cloro, azufre, sodio, calcio, magnesio.

Las personas en Japón, suelen utilizar los Onsen privados, porque pueden ser más cómodos y seguros que los de origen natural o los públicos. En los privados puedes disfrutar de planes que incluyen, masajes, comidas y otras terapias.

Datos interesantes acerca de los Onsen

En el pasado hombres y mujeres se bañaban juntos en los Onsen naturales, a diferencia del presente, donde tenemos políticas de género más afianzadas y existen baños separados.

Sin embargo, aún están disponibles algunas instalaciones mixtas, es decir donde se pueden bañar juntos hombres y mujeres.

El uso de trajes de baño, está prohibido en la mayoría de las instalaciones, donde se prestan servicios con aguas termales. Las personas, solo pueden cubrir sus partes íntimas con toallas para estar fuera del agua.

Las aguas termales en Japón, son utilizadas con fines curativos. Con ellas, se trata la artralgia, hombros rígidos, parálisis, endurecimientos, contusiones, esguinces, indigestión crónica, hemorroides, escalofríos, arteriosclerosis, quemaduras, trastornos ginecológicos crónicos, entre otros.

También son utilizadas para para eventos sociales, disfrute y distracción. 

En ciudades como Kusatsu, las aguas termales son utilizadas para calentar las escuelas y las calles   de la ciudad durante el invierno. También, es utilizada para llenar la piscina municipal y calentar las edificaciones de la administración municipal.

Algunos Onsen, pueden alcanzar más de 50° centígrados, la cual es una temperatura en la que las personas no se pueden bañar. Existe una manera en la que enfrían un poco el agua golpeándola con una tabla de 2 metros de largo.

Las aguas termales también son utilizadas en algunos sistemas de potabilización de agua, por su alto contenido de minerales. 

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí