HEAD

El significado de los emojis, la marca de alternancia 〽

La marca de alternancia, es un símbolo de puntuación japonés




Si pensabas que este símbolo hacía referencia a una marca de comida, o una "M" cursiva, te comentamos que no es correcto

La marca de alternancia es de origen japonés, al igual que todos los emojis.

Este símbolo forma parte del sistema de puntuación japonesa, el cual incluye marcas, números y otros caracteres que son muy diferentes a los usados en las lenguas occidentales.

Su nombre en japonés es ioriten y en algunos tratados de la literatura del Japón, explican que el símbolo indica que una serie de palabras son tomadas de una canción, o indican el comienzo de una.

Es un símbolo utilizado en el ámbito musical, al que se le conoce como Marca de Alternancia y se utiliza para indicar la parte de la canción que corresponde a la entrada del cantante.

Su uso es muy discutido, dado que no solo se utiliza en la entrada del cantante en una canción, dado que el emoji, es utilizado para indicar la entrada del coro, o cuando inicia el turno de  otro instrumento en un arreglo musical tradicional japonés.

En Japón hay un tipo de obra teatral llamada Noh, en la cual es utilizado este símbolo. El Noh o la Noh, es un tipo de danza clásica y tradicional japonesa.

Está danza fue declarada como patrimonio inmaterial por la Unesco, y es la representación teatral más antigua en el país.

Si te pareció interesante este artículo, puedes compartirlo, interactuar con nosotros en las redes sociales y ampliar otras informaciones en la página principal.


Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí