HEAD

En la sangre de la llama habita la posible barrera frente a los virus en el futuro

La Sangre de llama contiene anticuerpos para atacar una serie de virus


la-llama-puede-curar-virus
La llama
Investigaciones recientes, determinaron que la sangre de llama produce pequeños anticuerpos que atacan de manera eficiente a infecciones bacterianas y virales.

La información de este artículo, fue suministrada por Mitch Leslie, investigador de la Revista Sience, tras la conversación con los científicos que trabajan en las pruebas con Llamas, Ratones y Simios.

Cómo ataca la Llama a los virus

Los investigadores, se enfocaron en la unión de pequeños anticuerpos de la sangre de la llama con lo que llamaron un “super pegamento bacteriano”.

Las primeras pruebas de este anticuerpo fueron aplicadas en ratones los cuales terminaron protegidos por esta capa de anticuerpos y respondieron positivamente ante distintos patógenos.

«La Ingeniera Jennifer Maynard, de la Universidad de Austin Texas dijo “Creo que será una tecnología muy útil  en general, para infecciones bacterianas y Cancer”». Enfatizó Leslie, sobre este comentario relevante de uno de los investigadores.

Leslie, quien es especialista en Biología Celular e Inmunología, afirma que los anticuerpos pueden atacar a virus y bacterias de manera eficiente, pero producirlos es una tarea bastante complicada, por lo que consideró una gran alternativa, la producción de estos pequeños anticuerpos de Llama. Dado que las proteínas diminutas son más rápidas y más baratas para fabricar.

El Biologo Molecular, Paul Wichgers y sus colegas quisieron probar estos pequeños anticuerpos frente al bunyavirus, un grupo de virus que la Organización Mundial de la Salud advirtió que podría causar futuras epidemias.

Los bunyavirus son transmitidos mediante artrópodos (mosquitos, garrapatas y moscas de arena).

Finalmente, los investigadores probaron los anticuerpos contra el virus de la fiebre del Valle del Rift, que ataca principalmente al ganado en África y Medio Oriente, pero también ocasionalmente infecta a las personas y el virus de Schmallenberg, descubierto en Alemania en 2011, el cual no causa enfermedades en humanos, pero en cabras y ovejas induce abortos involuntarios y defectos de nacimiento.

Inyectaron estos virus en Llamas y los pequeños anticuerpos de estas, comenzaron a actuar rápidamente. Los anticuerpos se unieron a las proteínas de los virus, pero era necesario avanzar en otras pruebas que pudieran proteger a otros animales.

Super Pegamento Bacteriano

Estos científicos decidieron utilizar el “Super Pegamento” que consiste la separación de dos fragmentos de la bacteria del Streptococcus pyogenes que se asocia con infecciones como la faringitis y la celulitis de la piel.

Wichgers Schreur, y su equipo, unieron 3 anticuerpos a las moléculas de las bacterias (super pegamento) y probaron los anticuerpos súper pegados en ratones que habían recibido dosis letales de cualquiera de los virus.

Luego de 10 días, notaron que gran parte de los ratones infectados con el virus fiebre del Valle del Rift que fueron tratados con el “Super Pegamento”, seguían vivos.

El enfoque de unión de anticuerpos con las bacterias, también funcionó contra el virus de Schmallenberg, salvando a todos los ratones de la prueba.

Si te pareció interesante esta información compartela y amplia otras en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí