HEAD

El significado de los emojis, Ofiuco ⛎

A este símbolo se le conoce en Inglés, como Ophiuchus




Emoji, Ofiuco

Esta semana, continuamos con el significado de un emoji, tal como nos corresponde.

Si tuviste la oportunidad de leer nuestro artículo sobre la historia de los emojis, te lo recomendamos en el siguiente título: “Historia de los emojis, te contamos todo sobre su origen”.

El emoji de esta semana, es un símbolo que representa al que se le conoce como el 13° signo del zodiaco. Sí, así como lo lees, es un símbolo zodiacal que corresponde a la constelación ofiuco pero que aún no ha sido registrado como parte del sistema zodiacal.

El emoji ofiuco (Ophiuchus)

Es la caracterización del símbolo zodiacal, el cual está registrado como emoji oficial en el sistema de estandarización de caracteres (Unicode) para ser utilizado en las conversaciones de texto, publicaciones web, aplicaciones entre otros.

Fue aprobada en el Unicode a partir del año 2015 y también puedes encontrarlo en algunos sitios de información, traducido como el cazador de serpientes.

En japón, el ofiuco o cazador de serpientes, fue representado de una manera distinta a como se le caracterizó originalmente, es decir, diferente a la vara de escapulario (una vara con una serpiente rodeándola, símbolo original) para dar forma al emoji ⛎.

¿Qué es el ofiuco?

Es el 13° signo del zodiaco, aún no oficializado, pero existente en diversas investigaciones astronómicas, por la existencia de una constelación que lleva su nombre.

También se le conoce como serpentario, cazador de serpientes, nido de la serpiente, entre otras definiciones no oficiales, las cuales son tomadas como traducciones erróneas de su significado en el zodiaco.

La palabra zodiaco, proviene del griego zoodiakos, que se traduce al Español como “Rueda de animales”.

En el sistema solar existen las constelaciones, las cuales son estrellas agrupadas, que en la noche forman figuras o líneas imaginarias. Estas formaciones son la referencia para los signos del zodiaco.

Se han registrado hasta ahora 12 constelaciones como referencia para el sistema zodiacal. Estas constelaciones fueron utilizadas para dar nombre a los signos de nacimiento.

El signo de nacimiento se determina porque el sol estuvo posicionado en una determinada constelación en un periodo determinado.

Pero, ¿cuál es la posición de Ofiuco en el sistema solar?

Se dice que el sol se posiciona en esta constelación entre el 30 y el 18 de noviembre, por lo que las personas nacidas entre esos días podrían ser de signo ofiuco.

Esta teoría, ha puesto sobre la mesa algunas discusiones y posiciones sobre los signos zodiacales y el periodo que recorre el sol sobre cada constelación.

Por ejemplo: el sol se posiciona casi 40 días sobre virgo lo que cambiaría en su totalidad el signo de cada persona. Si restamos a cada signo los 10 días de más, que se llevó virgo por decisión de los astrólogos de la antigua Babilonia, el signo de muchos cambiaría.

Si te parece interesante esta información, recuerda compartirla entre tus contactos y ampliar otras informaciones en nuestra página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí