HEAD

Onlyfans, aclaramos lo que debes saber de esta plataforma

7 cosas que debes saber de Onlyfans y por qué se volvió tendencia 



Onlyfans se volvió tendencia luego de una escalada de tuits, chistes y memes sobre personas que incitaron a usuarios de twitter, Instagram y Facebook a abrir enlaces que dirigían a esta plataforma. 

En este artículo, no haremos promoción de ninguna figura pública, tampoco de la empresa Only Fans, solo suministramos información relevante acerca de la temática correspondiente a las redes sociales de esta semana. 

1. ¿Que es Only Fans?

En el argot digital, se le conoce como una Red Social, donde los generadores de contenidos ofrecen, publican sus creaciones y reciben una remuneración proveniente de la subscripción pagada por los usuarios.

Se hizo popular por el contenido para adultos,  también suben contenido algunos artistas (músicos, modelos, influencers, entre otros) o personas que enseñan sobre cocina, rutinas de ejercicios o condicionamiento físico.

2. ¿Donde se originó Only Fans?

La red tiene sus orígenes en el Reino Unido.  La sede principal de desarrollo y administración de Only Fans se encuentra en Londres y se fundó en noviembre del año 2016 con la finalidad de ofrecer una plataforma para que los artistas pudieran compartir sus contenidos y ganar dinero de la suscripción de los seguidores.

3. ¿Quienes son los creadores de Only Fans?

Su creador es Timothy Stokely, quien actualmente es el Director General (CEO) de la empresa. Se le conoce por ser un emprendedor en tecnologías. Es de origen británico y acumula experiencias en el entretenimiento para adultos.

Se estima que Stokely ha generado con su red social mas de 600 millones de dólares estadounidenses.
  

4. ¿Cuál es el objetivo de Only Fans?

Como explicamos al principio, el objetivo principal era ofrecer un espacio para que los artistas pudieran recibir ganancias con la suscripción de los seguidores regulares, pero el objetivo se transformó y ahora incluye contenido para adultos.

Only Fans, Actualmente «es una plataforma de red social que ofrece la oportunidad a mujeres y hombres o parejas, gays, etc. (mayores de edad) de vender suscripciones en el canal que han creado», escrito en Onlyfans.es, guía de registro.

«Con OnlyFans tienes la oportunidad de ganar por cada persona que quiera acceder a tu perfil y mirarlo todo sin censura», escrito en Onlyfans.es, guía de registro.

Los creadores de contenido para la plataforma, ganan el 80% de las suscripciones y la empresa recibe el 20% del pago realizado por los fans.  

5. ¿A qué tipo de usuarios va dirigido el contenido de Only Fans?

Los contenidos, están dirigidos a mayores de 18 años en algunos países y para mayores de 21 años en otros, las restricciones en la edad se deben a lo explícitas que son las imágenes o videos.

La plataforma, ganó mayor popularidad durante la cuarentena, dado que las personas que crean entretenimiento para adultos inundaron redes sociales como Twitter para llamar a los usuarios de estas aplicaciones a ver contenido para adultos en Only Fans.

6. ¿Por qué los que crean contenido en Onlyfans utilizan redes como Twitter o Instagram para las promociones?

Investigamos a fondo el funcionamiento de Onlyfans y nos encontramos con que la plataforma no promociona los canales de los generadores de contenido, sino que son estos los que deben encargarse de promocionar su trabajo.

De hecho, en las instrucciones se les recomienda usar las plataformas Twitter, Facebook e Instagram para mostrar una previa de lo que se puede ver en sus canal de Onlyfans.

7. ¿Cómo ganan dinero los creadores de contenido de Onlyfans?  

Primero, deben abrir una cuenta con sus datos personales y subir fotos o videos en la página, para luego decidir cual es el monto que pagarán los usuarios por ver el contenido del canal.

Una vez cumplen con estos pasos, deben ingresar los datos de la cuenta bancaria y la empresa Onlyfans paga mensualmente el 80% correspondiente al acuerdo.

Como explicamos al principio, no es nuestra misión el promover contenido para adultos o algún canal en específico, nuestra labor es informar y formar acerca de las tendencias del momento donde la ciencia y tecnología juegan un papel protagónico.

Si este artículo aclaró alguna de tus dudas, compártelo y amplia otras informaciones en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.


Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí