HEAD

El significado de los emojis, el símbolo del reciclaje

Este símbolo, se convirtió en un referente de una de las actividades mas importantes del ambientalismo


el-significado-de-los-emojis-simbolo-del-reciclaje
Emoji símbolo del reciclaje


En esta semana mundial del ambiente, nos centramos en todo aquello que tenga relación con la promoción y la protección del mismo.

Somos insistentes en estos días, con la necesidad de hacer un trabajo conjunto que de fin a prácticas que son destructivas para la vida en el planeta.

Por ello, daremos promoción a esos detalles en los que participan la ciencia y la tecnología, como lo son, los emojis y uno de los símbolos más importantes: el símbolo del reciclaje.

El emoji símbolo del reciclaje

Es un símbolo compuesto por tres flechas que giran en sentido horario, formando una figura de percepción triangular. Cada una de las flechas representan una “r” (reciclar, reducir y reutilizar), es decir, el símbolo representa las fases del reciclaje.

Este emoji, se aprobó como parte del Sistema de Estandarización de Caracteres en el año 2002 y comenzó a formar parte del registro Emoji 1.0 en el año 2015.

Historia del símbolo del reciclaje

Fue creado por el estadounidense Gary Anderson en los años 70s para un concurso promovido por una empresa papelera. La actividad que se realizó en el primer Día de la Tierra, el cual se celebró el 22 de abril de 1970.

el-creador-del-simbolo-del-reciclaje
Gary Anderson

Anderson, tenia tan solo 20 años cuando diseñó el logo. Según el propio Anderson, hizo un solo intento que al fin y al cabo funcionó, porque gano el concurso promovido por la empresa mencionada en el párrafo anterior, la que se conocía con el nombre de Container Corporation of America, una empresa que hacía cartón corrugado con papel reciclado.

El logo, sería de dominio público, por condiciones del concurso, por lo que su creador no recibe ganancias por derechos de autor. Finalmente, el logo es reconocido en el planeta como un emblema de protección al ambiente a través del reciclaje.

Anderson, es un arquitecto con doctorado en Planificación urbana, e Ingeniería ambiental, no por casualidad diseñó este símbolo, dado que es una persona con ideales ambientalistas y desde entonces se vinculó con iniciativas y estudios sobre el ambiente. 

El reciclaje en el mundo

El reciclaje es la actividad de selección de materiales para su posterior reutilización. El objetivo es reducir la cantidad de desechos tóxicos para la vida del planeta, evitar el consumo de materia prima nueva, evitar la emisión de CO2 por incineración de vertederos de basura y evitar el consumo de energía en procesos para la generación de materias primas.

Organizaciones como Greenpeace, consideran que el reciclaje no es suficiente para lograr el objetivo ambientalista, dado que grandes empresas continúan fabricando toneladas de plásticos mientras y solo se puede reciclar el 3%.

Gran parte de los plásticos producidos hoy en día no se pueden reutilizar, lo que lleva la batalla del reciclaje a otros niveles por superar. Sin embargo, el reciclaje no deja de ser una opción que suma a la iniciativa ambientalista.

Recuerda compartir esta información si la consideras oportuna y amplía otros artículos en la página principal.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO. 

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí