HEAD

Así proponen países desarrollados superar la recesión económica

Estos son algunas propuestas de países, para incentivar sus economías tras la cuarentena


asi-proponen-superar-la-crisis-los paises-desarrollados
Imagen referencial de la crisis económica en Venezuela

La economía es una de las razones que preocupa a la sociedad en general tras la crisis pandémica.

Es por ello que los gobiernos de algunos países, implementaron medidas recientemente para inyectar a las empresas y asegurar su existencia.

Uno de esos países es Dubai, donde «se están aplicando diversas políticas económicas y paquetes de estímulo de los bancos para ayudar a las empresas a amortiguar el impacto». Fuente, Euronews.

Para ello el gobierno de Dubai, destino 65 millones de euros para alimentar a las empresas y a los bancos.

Inyectar a los bancos con capital, es uno de los mecanismos principales

Con esta medida, el gobierno busca que los bancos puedan otorgar créditos a las empresas, y con mayor prioridad a las PYMES (pequeñas y medianas empresas), las cuales han sufrido un duro golpe por las reglas de la cuarentena.

Los bancos también liberaron efectivo de las reservas de capital, con la finalidad de incentivar el consumo en el país.

Estas medidas, se aplicaron en Dubai tras la caída de los precios del petróleo. Otros indicadores económicos de ese país, han mostrado una caída con números alarmantes, sobre todo en lo que respecta a empresas.

Otras propuestas de países para superar la crisis económica producto de la pandemia

Estados Unidos

Estados Unidos, redujo la tasa de interés en el mes de marzo y lanzó un plan de incentivo para las empresas de 700 millones de Dólares.

Además, «la Casa Blanca propuso reducir las cotizaciones sociales temporalmente para que la renta neta de los trabajadores después de impuestos y retenciones sea mayor».

Italia

Fue uno de los primeros países en suspender las hipotecas a las familias afectadas por Coronavirus, por un plazo mayor a un año.

«La medida permite congelar el pago de los créditos hipotecarios a todas aquellas personas que se hayan quedado sin empleo o que hayan sido despedidas temporalmente de sus empresas debido a la pandemia». Fuente, BBC.

Otra de las medidas propuestas por el país europeo, fue la paralización de los pagos de impuestos para las pequeñas y medianas empresas.

En lo que respecta a créditos de la banca pública, en Italia, se le dio la oportunidad a las empresas de aplazar las cuotas de pago.

Alemania

El gobierno alemán, fijó en marzo junto a la banca un plan de préstamos sin límites para las pequeñas y medianas empresas.

Francia

El gobierno de Francia, estableció una medida en la que se le otorgó 70% de crédito a empresas que hayan tenido problemas con sus bancos.

Tambien, establecieron medidas para el pago escalonado de contribuciones por parte de las empresas.

¿Qué medidas consideras aplicables en Latinoamérica? Es la pregunta que debemos responder para nuestra región, la cual no fue golpeada solo por el virus, sino por una historia de malas decisiones.

Amplia otras informaciones en nuestra página principal y no olvides compartir nuestras informaciones.

Escrito por: Cesar Contreras. CEO.   

Afíliate, en nuestro canal de Telegram para recibir el resumen semanal de nuestras noticias.  

Pulsa aquí